Mortificados se encuentran los moradores del caserío de Tacural en el distrito de San Juan de la Virgen, debido al colapso de las aguas servidas que a diario tienen que soportar, poniendo en peligro la salud de los más pequeños que a pocos metros de los desagües se concentran a jugar por una obra abandonada, en Tumbes.
En declaraciones a Hechicera, el alcalde Fernando Cedillo Roque manifestó que esta obra fue abandonada en la gestión de la exalcaldesa Marjorie Jiménez Gonzales; sin embargo, ha heredado este grave problema de contaminación ambiental.
La autoridad edil, dijo que por falta de socialización, algunos vecinos del sector de Cerro Blanco, equivocadamente se opusieron a que se conecte con la laguna de oxidación. Sin embargo, hoy en día ya existe un proyecto que lo tienen a cargo la municipalidad provincial de Tumbes con la elaboración del expediente técnico que estaría listo el próximo mes.
Cedillo Roque señaló que la comuna tumbesina a través del Ministerio de Vivienda va ejecutar esta obra valorizada en más de 17 millones de soles, en donde se van a cambiar todas las redes de alcantarillado que datan de más 40 años.
Por último, indicó, que este 2024 este grave problema de contaminación ambiental va a fenecer.

Exit mobile version