La comisaría de San Juan de La Virgen, en el citado distrito funciona en un local de 60 años de antigüedad. Su antigua infraestructura de material de la región en cualquier momento podría colapsar si las lluvias persisten en nuestra región.

La tarde del viernes el alcalde del distrito Fernando Cedillo Roque  en compañía de la Congresista María del Pilar Cordero Jon Tay realizaron un visita en  las instalaciones de la citada dependencia policial con el fin constatar  in situ en el estado en que se encuentra dicha infraestructura policial.

Asimismo, realizar la gestión ante el Ministerio del Interior para la construcción de una nueva comisaría.

Los agentes policiales también mostraron su preocupación por la obra del Puente  que viene ejecutando el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Los uniformados dieron a conocer que el Consorcio Puentes del Norte  que tiene a cargo los trabajos pretendería derribar unas columnas y  pared  que sostienen toda la infraestructura de la dependencia policial lo que provocaría que toda la vieja estructura de la sede policial colapse.

Por su parte, la parlamentaria María del Pilar Cordero informó que en los próximos días se reunirá con el Ministro del Interior con fin de dar a conocer la situación que se encuentra la dependencia policial, y que ya cumplió su ciclo.

Luego la Congresista se reunió con la autoridad edil con el fin de buscar un terreno en dónde se podría construir la nueva dependencia policial.

Las comisarías deberían simbolizar el lado más implacable del Estado en la lucha contra la delincuencia, pero, más bien, varias parecen el reflejo de un sistema de seguridad desfasado y precario.

Exit mobile version