El alcalde del distrito de San Juan de la Virgen Fernando Cedillo Roque manifestó que, el pedido de vacancia en su contra no tiene fundamentos, por tal razón, se encuentra tranquilo.

La autoridad edil reconoció que sí ha tenido una relación sentimental de varios años con la persona de Elsi Viviana Torres Casariego, trabajadora nombrada de la municipalidad, que en la actualidad ocupa el cargo de Sub – Gerente de Servicios Sociales y Desarrollo Humano; sin embargo, desde el 2016 se encuentran separados por una sentencia judicial. 

Cedillo Roque, el popular “Perico” dijo que la solicitud de vacancia carece de asidero legal y no existen fundamentos fácticos ni jurídicos para que proceda, pues solo se trata de presunciones aduciendo que su persona vive con su expareja. Asimismo, indicó que no existe causal de vacancia para vacarlo en el cargo, pues tendría que estar casado con Torres Casariego o tener hijos, caso que no sucede. 

Por último, la autoridad edil indicó que no descarta presentar alguna denuncia penal por el delito de difamación o calumnia. 

Como se ha informado, tres concejales del distrito de San Juan de la Virgen han solicitado al Concejo Municipal la vacancia del alcalde Fernando Elías Cedillo Roque, en la región Tumbes. La causal que argumentan estas autoridades es por nepotismo.

Dicho pedido ha sido presentado por los fiscalizadores Jimmy Sergio Diaz Rojas, Camila Lisbeth Villalta Morán y Anne Lissette Feijóo Baca.

Exit mobile version