Un grupo de vecinos del distrito de La Cruz han mostrado su preocupación por la proliferación de bares y cantinas clandestinos en plena pandemia de la COVID-19, en la región de Tumbes.

Asimismo, denuncian que estos locales atienden al parecer con la venia  de algunos  funcionarios de la municipalidad distrital.

Los moradores que  por temor a represalias no se  quisieron identificar sostienen,  que estos locales clandestinos atienden hasta altas horas de madrugada, en pleno toque de queda  hasta incluso existe  una discoteca que hace de las suyas. Añaden, que los encargados de la Subgerencia de Fiscalización del municipio cruceño tienen conocimiento de estos locales; sin embargo, no hacen nada para clausurar estás cantinas  ya que incumplen con las medidas sanitarias contra la COVID-19.

Los vecinos sostienen que el personal policial tiene conocimiento de estos locales clandestinos; sin embargo, se hacen  de «la vista gorda».

Además, temen una tercera ola de la COVID-19.

Por último hicieron un llamado para que se continúen con los operativos en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Subprefectura como lo hacían en el inicio de la pandemia.

Exit mobile version