Se justificó aduciendo que ese sector es “tierra de nadie”

Alejandro Ortiz Lupu, residente de la calle La Mar 101, ha construido una escalera encima de una vereda, apropiándose de un espacio público destinado al libre tránsito. Nuestro medio de comunicación entrevistó al señor Ortiz Lupu, quien justificó su accionar de manera sorprendente, afirmando que el distrito de La Cruz era tierra de nadie y que todos construían y ocupaban terrenos estatales a su antojo.

El hombre aseguró que la única casa ubicada al final de la calle era la suya y la de su hermano, justificando así el bloqueo de la vereda. Además, afirmó que no perjudica a otras personas y que no está dispuesto a demoler la escalera hasta que la Municipalidad Distrital de La Cruz ordene la demolición de otras escaleras construidas por vecinos en espacios públicos.

Ante esta situación, nuestro medio se dirigió a la Municipalidad y conversó con la subgerente de planificación urbana y catastro, la arquitecta Yoana Benavides Olivares. La funcionaria informó que ya han notificado al propietario de la vivienda y que el caso ha sido remitido al asesor legal para que tome las medidas correspondientes para la demolición.

La arquitecta Benavides añadió que la actual administración municipal inició en enero un proceso de supervisión y ya se han notificado a 20 vecinos que han construido escaleras sobre las veredas. La consigna de la municipalidad es proceder a la demolición de estas estructuras para garantizar la transitabilidad y recuperar el espacio público para el beneficio de todos los ciudadanos.

Es importante destacar que la ocupación indebida de espacios públicos perjudica a la comunidad en general y afecta el ordenamiento urbano. 

Exit mobile version