El subgerente de comercialización de la Municipalidad Distrital de La Cruz, Javier Zavala León, manifestó que la gestión anterior habría dejado la oficina en un total desorden, otorgando el último mes del año licencias de funcionamiento, al parecer, irregulares.

El servidor público indicó que está investigando, porque al restaurante Vista al Muelle se le otorgó a último momento el rubro de “peña Show”, si en un primer momento le fue denegada, al no cumplir con los requisitos, quedando como restaurante cevichería.

“Aquí hay dos cosas, o el propietario del restaurante ha sorprendido al personal con una licencia falsa o el ex funcionario no ha realizado los procedimientos adecuados para otorgarle el documento de cambio de rubro”, recalcó Zavala León.

El funcionario aclaró que ha buscado todos los actuados para elaborar un informe y asesoría legal emita su opinión y proceder de acuerdo a ley; esto tras las múltiples quejas de los vecinos, por las peñas que organizan cualquier día de semana.

La población se ha quejado de la bulla que realizan a pesar de que en las casas contiguas viven personas adultas mayores y niños, al no lograr descansar debido a los ruidos a altas horas de la noche; además en el lugar se han registrado grescas.

Javier Zavala se comprometió a darle solución a este caso pues como este existen muchos restaurantes que de la noche a la mañana cambian el rubro de sus establecimientos, pasando por encima de la autoridad. 

“Yo dudo que el alcalde interfiera en esto, estoy seguro que el alcalde va a decir, actúa de acuerdo a ley”, aseguró Javier Zavala.

Exit mobile version