En la orilla se les brindó los primeros auxilios 

El personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú logró poner a buen recaudo a dos personas que se encontraban ahogándose en el mar de La Cruz, tras ser arrastrados por las corrientes marinas. Ante los gritos de desesperación de los veraneantes el personal no dudó en socorrer a las turistas. 

La marea impedía que los veraneantes lograran salir a flote por lo que de inmediato el sub oficial de tercera, Robinson Vega Garay, del salvamento acuático acudió a su auxilio logrando rescatar a las dos jóvenes que por el tiempo que habían permanecido en el agua se notaban realmente afectadas. 

Las mujeres de nacionalidad venezolana, fueron identificadas como Oriana Virguez, de 18 años de edad, y Damaris Falcón (39), y una menor de edad de tan solo 11 años, quien también fue víctimas de las fuertes corrientes. Después de unos minutos de luchar contra la corriente lograron salir a la orilla brindándole los primeros auxilios a las jóvenes. 

Cabe precisar que la madre de las ciudadanas evitó en todo momento realizar una toma fotográfica, por lo que el agente policial se aseguró que se encontraran en buen estado de salud para proceder a poner en conocimiento a sus superiores. 

El personal de salvamento acuático se encuentra patrullando los diferentes balnearios de la región Tumbes tras presentar turistas en las playas todos los meses del año. Cabe mencionar, que los fines de semana las playas se ven repletas por familias tumbesinas, así como de ciudadanos ecuatorianos que llegan a pasar su fin de semana. 

Los veraneantes agradecieron la oportuna intervención del personal policial que evitó suceda una desgracia e instó a la población a no ingresar al mar después de ingerir alimentos o en estado ebriedad, así como respetar las banderas en las playas.

Exit mobile version