Transportes de la MPT les otorgó permisos de un año para su funcionamiento 

Las grescas y enfrentamientos entre los transportistas que cubren ruta de Tumbes a Puerto Pizarro y viceversa, es insostenible debido a que hace pocos días se ha registrado una pelea donde uno de ellos resultó mal herido. 

A pesar de que estos hechos irregulares que estarían siendo cometidos por la nueva empresa de transportes, Islas y Manglares de Puerto Pizarro, tiene conocimiento la Beneficencia y la sub gerencia de transportes y circulación vial de la municipalidad de Tumbes, han hecho de oídos sordos. 

Hechicera, recogió información de los afectados quienes aseguran que la comuna a través del sub gerente, Porfirio Paredes, le otorgó a Islas y Manglares un permiso provisional de un año, cuando solo contaban con un vehículo para hacer el transporte; sin embargo, con el pasar de los días agregan más vehículos sin contar con la tarjeta de circulación.

No obstante, el presidente de la Beneficencia, Yovani Romero, les ha otorgado permiso de embarque y desembarque en la cochera de la entidad, cuando se sabe que se encontraban hacinados tras la existencia de tres empresas constituidas hace más de 30 años. 

A pesar de que estas empresas les han prohibido incrementar su flota de vehículos a esta nueva empresa se les estaría permitiendo todo tipo de irregularidades, puesto que los afectados han grabado cuando estas empresas no respetan el orden del llenado generando caos y altercados. 

En uno de los videos se aprecia como los vehículos de esta nueva empresa salen de la cochera para llenar pasajeros en los alrededores y lograr captar pasajeros antes de que lleguen al paradero. Mismo panorama se viviría en el paradero de Puerto Pizarro. 

Los transportistas recalcaron que se han entrevistado con el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro; sin embargo, no se ha logrado mejoras; ya que los insultos, provocaciones, y golpes continúan, generando discordia entre ellos. 

Los transportistas han recurrido al alcalde de Tumbes, al fiscal de prevención del delito, a la sub gerencia de transportes, e incluso han reclamado en la beneficencia por los permisos a esta nueva empresa, pero hasta la fecha no existen soluciones. 

Los transportistas se organizan para elevar su reclamo hacia la congresista de la República Magaly Santisteban y se investigue a profundidad las oficinas de la sub gerencia de transporte, ya que se presume de serias irregularidad para otorgar dichos permisos, más aún la discordia que ocasionan sabiendo que incumplen las normas de convivencia.

Exit mobile version