La construcción de un muro de contención en el sector de Buenavista alta en el distrito de La Cruz, podría paralizarse, de continuar las lluvias, debido a que la acumulación de las aguas y el deslizamiento del cerro no permitiría el avance de los trabajos, así lo dio a conocer el supervisor de la obra, Porras Flores.

Según informa, el contratista aún no ha determinado si las lluvias imposibilitan los trabajos. “Por el momento los trabajadores estamos asistiendo con normalidad, pero aún está por determinarse”, recalcó.

Porras Flores aclaró que es incierto la cantidad de días adicionales que se pedirán debido a que no se sabe si las lluvias van a continuar por semanas o meses.

“La obra está a un avance del 80 por ciento, falta poco para terminar”, precisó.

En el recorrido que se hizo en la obra, había paños donde se le iba a hacer el vaciado del concreto, pero el barro podría ocasionar alguna desgracia.

Cabe mencionar, que el muro de contención está valorizado en un millón 800 soles, que cubre 204 metros de largo y estaría protegiendo a más de cien familias, ubicadas en las faldas del cerro y en la parte alta pues evitaría el deslizamiento de la tierra.

Recalcar, que según, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) las lluvias van a continuar lo que pondría en riesgo, todas las obras que están en ejecución en estos momentos en la región Tumbes.

Exit mobile version