Los trabajos de la obra de rehabilitación de la Institución Educativa 031 “Virgen del Carmen” ubicada en el distrito de La Cruz, presentan daños de moderada a severa afectación en su infraestructura, a consecuencia de las persistentes precipitaciones pluviales que soporta la región Tumbes.

Los techos de las aulas presentan filtraciones, así como ambientes administrativos, aulas inundadas por aguas pluviales. Esta obra de Reconstrucción por Cambios fue recepcionada en diciembre del 2022, por parte del Gobierno Regional de Tumbes, cuya inversión supera los S/ 8 millones.

Se nos informó que los servicios higiénicos, los urinarios no cuentan con sistema de agua potable, para su evacuación. Los portones, que deberían darle protección a los estudiantes y a la misma institución, no cuentan con la seguridad que debe brindar.

Asimismo, los tres aires acondicionados colocados en el aula de innovación pedagógica, no funcionan correctamente (no cumplen su función de enfriamiento). El ambiente de la dirección es el único ambiente que no ha sido acondicionado con aire acondicionado ni ventiladores.

Las astas para el izamiento, que no tiene las medidas adecuadas para una institución educativa, las misma que son utilizadas en las ceremonias, han sido ubicadas en una plataforma donde no tiene protección contra los rayos ultravioletas.

Además, la gruta de la Virgen, no ha sido culminada, ni implementada (se comprometieron a colocar una virgen de 1 metro de altura. En la plataforma deportiva, no ha sido culminada como dice el expediente técnico, el enrocado para la protección de las columnas. No se ha culminado al 100% con las áreas verdes y el sistema de drenaje pluvial, no cuenta con el desfogue correspondiente.

Cabe mencionar, que el personal docente ha expresado su preocupación por cómo se encuentra dicho plantel a inicio del año escolar.

Exit mobile version