Un total de cinco lobos marinos fueron varados muertos a lo largo de la playa del distrito de La Cruz, en Tumbes.

Los mamíferos marinos fueron encontrados por bañistas y vecinos de la zona quienes dieron aviso a la Subgerencia del Medio Ambiente de la municipalidad cruceña con el fin que sean sepultados, la mañana del miércoles. 

Hasta dicho lugar se hizo presente el Subgerente del Medio Ambiente César Rodríguez al igual que el Subgerente de Comercialización Javier Zavala, quienes realizaron las coordinaciones, y con el apoyo de un cargador frontal para poder enterrar a estos mamíferos. 

Fue necesario retirarlos a más de 100 metros del lugar para enterrarlos y evitar así la contaminación en la playa.

Según los pobladores, todos los días amanecen muertos lobos marinos en la playa de La Cruz, la semana pasada fueron sepultados un total de siete lobos. 

Sostienen que los mamíferos marinos presentan golpes en el lomo, por lo que se presume que son asesinados, presumiblemente, por pescadores de la zona y en otro de los casos serían envenenados.

Aunque no se descarta que estos fueron asesinados con arpón por parte de malos pescadores. También dieron a conocer el hecho a otras autoridades competentes. 

Los vecinos de La Cruz, piden que los especialistas del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) tomen las muestras correspondientes y se pueda determinar por qué se producen tantas muertes. 

Exit mobile version