El candidato a la alcaldía distrital de La Cruz, Juan Pizarro Sánchez, respondió a los cuestionamientos en su contra con respecto a los audios que se vienen difundiendo luego de que fuera grabado en su oficina cuando desempeñaba funciones como administrador del PEBPT.

“Yo sé lo que converso, cuando ejerzo mi profesión dejo de ser político y me convierto en un técnico. He tenido la responsabilidad en el PEBPT de ser el administrador del tema financiero y por eso he sido minucioso con los procesos. Esta fue una grabación ilícita que han hecho dentro de mi oficina, si realmente creen que hay actos de corrupción deberían entregar los audios sin editar a la fiscalía para que inicie las investigaciones”, indicó.

Juanpi aseguró que durante su reciente permanencia en el cargo de administrador no se otorgó ningún servicio ni licitación, por lo que no habría direccionamiento ni actos ilícitos como se le viene imputando.

“Cuando me han grabado yo llevaba solo 10 días en el cargo y solo estuve 30 días, pueden ingresar a la página amigable del PEBPT pueden darse cuenta que no se ha hecho una sola compra o servicio “, manifestó.

En todo momento, Juan Pizarro pidió que la fiscalía solicite esos audios o que quien los grabó los entregue para que se haga la investigación del caso. Además, dijo sentirse confiado en que la última denuncia que le interpusieron será archivada como pasó como las últimas tres. “Esa denuncia es una de las cuatro que nos pusieron, donde tres ya fueron archivadas. La que corresponde al dron es la más reciente y fue interpuesta por la misma persona que ya anteriormente nos había denunciado”, precisó.

De forma enfática, Juanpi dijo estar convencido que durante la gestión de Manuel Leiva no ha existido ningún acto de corrupción. “Estoy convencido que en la gestión de Manuel Leiva no ha existido ningún acto de corrupción. Yo he formado parte de esa gestión y allí están los órganos de control”, aseveró.

Al preguntarle si considera que fue un buen alcalde de La Cruz en su primer periodo respondió: “No he cumplido al 100% lo que ofrecí en campaña, pero allí están 19 obras que saltan a la vista. La Cruz ha tenido muchísimas necesidades y con el poco recurso tuvimos que hacer gestión, gracias a ellos se hicieron obras con el apoyo de la provincia de Tumbes, del Gobierno Regional y los ministerios”.

Con respecto a sus propuestas más importantes dentro de su plan de trabajo dijo que tiene tres proyectos emblemáticos. “Hay tres proyectos de impacto: agua potable y alcantarillado para los doce lugares a los que les falta en La Cruz, el otro proyecto es el Centro de salud emblemático por más de 27 millones para tener una infraestructura nueva con equipamiento y con recurso humano para la atención de 24 horas, el tercer proyecto es el desembarcadero artesanal que es un anhelo de los pescadores”, detalló.

El candidato de Únete dijo que ha aprendido de sus errores y que se ha dado cuenta que la humildad es indispensable en un gobernante. “Corregiría mi actitud, soy hidalgo al reconocer que en el primer año me creía lo máximo y perdí un poco de mi humildad, pero luego pude recapacitar”, refirió.

Finalmente, comentó que la pérdida de sus padres durante la pandemia fue un golpe muy duro pero que esto lo motivo a ayudar a su población en este momento difícil.

Exit mobile version