En un operativo conjunto entre personal del Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de La Cruz intervinieron a varios mototaxistas que tenían licencias de conducir, presuntamente falsas. Asimismo, seis vehículos fueron internados en la cochera municipal. 

Diligencia que se ejecutó en cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana para la prevención de accidentes de tránsito. 

En dicho operativo se intervinieron 80 vehículos menores y 30 vehículos automóviles y vehículos de carga pesada, de los cuales a seis vehículos menores se les impuso la sanción respectiva por infringir el Reglamento Nacional de Transito, los cuales fueron internados en el depósito municipal.  La Motocicleta de color rojo, marca Pulsar, placa de rodaje N° 7014-PA, la misma que fue abandonada por su conductor, la misma suerte corrió la moto lineal de  color rojo, marca Pulsar, placa de rodaje N° 0486-4P, la  mototaxi de color negra, marca Wanxin, placa de rodaje 5816-ZM, motocar color rojo, marca Zongshen, con placa de rodaje N° 6720-6A, la trimóvil de  color azul, marca Mávila, placa de rodaje N° 8214-1T, moto lineal, de  color roja, marca Wanxin, placa de rodaje 9433-TM. 

Asimismo, se advirtió que cuatro conductores al momento de la intervención presentaron licencia de conducir no registradas en la base de datos de la Subgerencia de Transporte de Contralmirante Villar – Zorritos, motivo por el cual fueron conducidos a la dependencia policial para las investigaciones de ley.

Finalmente, el representante fiscal del despacho de Prevención del Delito, sensibilizó y exhortó a los conductores intervenidos al cumplimiento irrestricto de la norma de tránsito vigente, y el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Central ante la propagación del covid-19, así como la abstención de ingresar al transporte vehicular mediante el uso de documentación falsa o falsificada, o con medios procedentes de delitos precedentes.

En el operativo participó la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tumbes, al igual que representantes de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Distrital de La Cruz, inspectores de tránsito de la Subgerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Tumbes, efectivos policiales de la Unidad de Tránsito – SECPIRV y de la comisaría de La Cruz. Y personal de la subgerencia de Serenazgo y  Seguridad Ciudadana de la comuna cruceña.

Exit mobile version