Los vecinos del distrito de La Cruz, vivieron minutos de terror luego que se reportara una fuga de gas de un camión cisterna en plena carretera Panamericana. 

El incidente se registró en horas de la noche del lunes, a la altura del Barrio 19, esto provocó una gran congestión vehicular y pánico entre los conductores que transitaban por la carretera Panamericana Norte en sentido norte-sur y viceversa. 

Ante el fuerte olor del gas despedido por el tanque del vehículo pesado, el chofer solicitó ayuda a los otros choferes en medio del caos vehicular formado por este hecho.

A los pocos minutos, llegó personal de Serenazgo de la comuna cruceña y agentes de la PNP. Una de las primeras acciones fue acordonar un radio de 50 metros a la redonda para evitar que una chispa causada por un motor de auto, un fósforo, o los cambios de la luz de un semáforo, provocará la inflamación del gas. Posteriormente, el vehículo fue llevado hasta un descampado como medida de seguridad en el sector de Nueva Esperanza. 

Se nos informó, que al parecer la fuga se inició por la ruptura de una de una válvula del camión cisterna de GLP (Gas Licuado de Petróleo). 

En estos casos, se recomienda a la población que, ante una emergencia causada por fuga de gas GLP, las personas deben alejarse del lugar lo más que pueda y lo antes posible. 

Si una persona está estacionada en su auto, por ningún motivo deben encender el auto. Lo mejor es alejarse del lugar caminando.

Exit mobile version