Las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA) de Tumbes dispusieron la interdicción de 22,300 kilos de recurso hidrobiológico que se encontraban en proceso de secado a la intemperie, de manera ilegal, de acuerdo a la Ley de Interdicción Pesquera DL 1393, en el distrito de La Cruz, tras la denuncia de ciudadanos que se quejaban por los nauseabundos olores que emanaba de estos desperdicios, en la región de Tumbes.

Según fuentes policiales, con apoyo de fiscalizadores de Produce, efectivos policiales de la UNIDPMA y UNEME, intervinieron las toneladas en mención de recurso hidrobiológico en proceso de secado, fresco y en descomposición, al igual que seis cocinas, una carretilla y dos palanas, que eran utilizadas para la elaboración de la harina a partir de cabezas de camarón, todo valorizado en 179 mil 100 soles aproximadamente.

Esta planta informal recicladora de recurso hidrobiológico se encontraba ubicada en plena quebrada Coloma, en el mencionado distrito. Todo lo decomisado está valorizado en 179 mil 100 soles aproximadamente.

La investigación fiscal será por flagrancia del delito de extracción y procesamiento ilegal de recursos hidrobiológicos, previstos en el Código Penal, por no contar con licencia para operaciones de procesamiento de productos hidrobiológicos.

MALOS OLORES

Pobladores acantonados cerca de la citada quebrada, ubicados  en el sector Trujillo IV, dieron a conocer que en horas de la tarde se percibía un fuerte olor proveniente a esta planta informal recicladora.

Exit mobile version