Un grupo de padres de familia del distrito de la Cruz en la provincia de Tumbes, indicaron ante nuestro medio que recientemente enviaron un informe al gobernador regional, el ingeniero Segismundo Cruces, donde le solicitan la subsanación de observaciones encontradas en el colegio 031 Virgen del Carmen, el cual fue ejecutado por un consorcio de la ciudad de Chiclayo con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y al parecer presenta una serie de deficiencias las cuales no se les permitió verificar en su debido momento.

En ese sentido, los padres de familia mencionaron que la Institución Educativa 031 Virgen del Carmen fue entregada el pasado 29 de diciembre por la empresa contratista y al parecer el comité de recepción no se percató de las deficiencias existentes en el proceso de construcción, razón por la cual a mediados del mes de enero se realizó un informe que fue enviado al gobernador regional, a quién le exigen tome cartas en el asunto respecto a este problema que afecta a la comunidad de la localidad antes mencionada.

Como se recuerda, en varias oportunidades tanto los docentes del colegio como los padres de familia pertenecientes a la comunidad educativa de la institución realizaron protestas para exigir la culminación del proceso de construcción, puesto que este fue paralizado debido a que al parecer existían problemas con los recursos.

En esa misma línea y citando el referido informe elaborado por los miembros de la comunidad educativa en cuestión, debemos indicar que entre las observaciones detalladas en el documento se mencionan las siguientes deficiencias; Las astas para el izamiento de bandera no tienen las medidas adecuadas para una institución educativa, las misma que son utilizadas en las ceremonias y han sido ubicadas en una plataforma donde no tiene protección contra los rayos del sol. 

La gruta de la Virgen no ha sido culminada, ni implementada (se comprometieron a colocar una virgen de 1 metro de altura).

La plataforma deportiva no ha sido culminada como dice el expediente técnico.

En el sector del nivel inicial, el sistema eléctrico «vibra», así mismo no ha sido culminada la plataforma.

En el pabellón administrativo no han sido colocados los protectores de los ventanales con los que se contaba antes de la reconstrucción.

En los servicios higiénicos los urinarios no cuentan con sistema de agua potable para su evacuación.

Los portones que deberían darle protección a nuestros estudiantes y a la misma institución, no cumplen con la seguridad, estos fueron deteriorados por la misma empresa contratista. 

Los 3 aires acondicionados colocados en el aula de innovación pedagógica no funcionan correctamente.

El sistema de drenaje pluvial, no cuenta con el desfogue correspondiente.

El ambiente de la dirección es el único ambiente, que no ha sido implementado con aire acondicionado ni ventiladores. 

No se ha concluido con el 100% de las áreas verdes.

Exit mobile version