En un operativo conjunto inopinado autoridades del distrito de La Cruz, clausuró un bar clandestino, en la región de Tumbes.

Es así que al encontrarse por la calle Las Mercedes se visualizó que en el bar «Los Secretos «, pese a no contar con licencia de funcionamiento se encontraba funcionando motivo por el cuál fue intervenido encontrando parroquianos con sumiendo bebidas alcohólicas atendidos por féminas.

El encargado de la cantina no supo dar una explicación coherente sobre su actividad que estaba realizando negándose a proporcionar su nombre, manifestando que la propiedad del bar es la señora Maritza Olaya Estrada, procediendo a la clausura definitiva de conformidad a sus funciones que los ampara, teniendo en cuenta que esta cantina  ya ha sido intervenido en anteriores oportunidades, en caso sea reincidente se procederá a la denuncia correspondiente por desobediencia y resistencia a la autoridad, se nos informó. 

Asimismo, las autoridades se constituyeron hasta el asentamiento humano “La Cantera” observando que la cantina » El Secreto del Norte», de propiedad de Luis Alberto Fuentes Piscoya, se encontraba funcionando teniendo una licencia de funcionamiento como bar, no contando con la inspección técnica de defensa civil y permiso de sanitario.  En los servicios higiénicos se encontraba en condiciones deplorables y su cocina se encontraba con un alto índice de insalubridad, levantado un acta de intervención por parte de los funcionarios municipales, este caso se encontraron parroquianos consumiendo bebidas alcohólicas sin tener elementos de bioseguridad y no respetaban el distanciamiento social. 

Las autoridades dieron a conocer que está prohibido la apertura de bares y cantinas, pero el propietario que es un trabajador municipal, manifestó en forma amenazadora que él tenía que trabajar por qué nadie iba a mantener a su familia, no considerando su trabajo en la comuna. 

Al parecer este trabajador edil no respeta del Decreto de Urgencia que prohíbe la apertura de bares y similares para el expendio de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades.

Dato: En el operativo participó el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana SS.PNP(R) Carlos Ordinola Vargas, juntamente con el Gerente de Rentas, Gerente de Fiscalización, Gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Sub Gerente de Defensa Civil y Serenazgo Municipal. Así mismo participó el Ing. César Rujel, representante del Comité Provincial de seguridad Ciudadana.

Exit mobile version