El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, dictó nueve meses de prisión preventiva para Leyton García Francisco (37), acusado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su expareja y madre de sus dos menores hijos. 

Los hechos que involucran a este sujeto sucedieron el viernes 20 de agosto, en el Asentamiento Humano Virgen del Carmen, en el distrito de La Cruz, en la región de Tumbes.  El crimen de Karen Vanesa Vásquez Cheng (23), ocurrió en presencia de sus menores hijos. 

El fiscal Teófilo Huerta Acuña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, sustentó la medida en base a fundados y graves elementos de convicción, la sanción probable a imponerse no menor a 30 años de pena privativa de la libertad, carecer de arraigo familiar y domiciliario, en la región de Tumbes. 

Al finalizar la audiencia en horas de la noche del lunes, la magistrada Vanessa Roque Ruiz declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó que acusado sea internado en el Penal de Puerto, la misma que vencerá el 19 de mayo del 2022. 

Sin embargo, la defensa técnica del imputado se negó a presentar recurso de apelación al veredicto de la magistrada. 

FUE SEPULTADA EN CHICLAYO. Se nos informó que el cuerpo de Karen Vanesa Vásquez fue llevado hasta la ciudad de Chiclayo en donde fueron sepultados, pues en la ciudad de La Amistad, en donde la hoy occisa residía con su agresor. 

La víctima, era natural del distrito Chimbote, provincia del Santa – Ancash, quien días atrás había llegado desde la ciudad de Chiclayo a la casa de una amiga en el distrito de La Cruz, escapando de su ex conviviente Leyton García Francisco de 37 años de edad, natural de Chiclayo, por los continuos maltratos físicos y psicológicos que era sometida.  

Sin embargo, su verdugo habría dado con la vivienda en donde se encontraba la madre de sus hijos, por algunas publicaciones que Karen Vanesa realizó en sus redes sociales, viajó desde la Ciudad de la Amistad hacia Tumbes, para asesinarla. 

Dato

Como se ha informado es el primer caso de feminicidio que se registra en la región de Tumbes, en lo que va del 2021.

Exit mobile version