Las denuncias por violencia familiar y de género aumentaron en el distrito de La Cruz,  durante los meses de cuarentena decretada  para frenar el avance de la pandemia, en comparación con el año anterior, informó el Subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio distrital, Carlos Ordinola Vargas. 

El funcionario edil manifestó que el personal del seranazgo acude hasta el lugar de los hechos,  en la mayoría de los casos   interviene a los agresores a través del arresto ciudadano, luego son trasladados hasta la comisaría del sector, sin embargo, en algunos casos las víctimas se niegan a registrar  denuncia en contra de  los atacantes. 

Ordinola Vargas informó que la Subgerencia de Seguridad Ciudadana  viene trabajando de la mano con  el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Policía Nacional. 

Por otro lado, manifestó  que el último martes la gestión del alcalde Segundo Chávez Cruzado adquirió una motocicleta para patrullaje de los serenos, sumando ya cinco motos lineales y una camioneta. Añadió, que cuenta con 16 serenos, entre ellos mujeres. 

Por último recalcó que los actos delictivos han disminuido, gracias al patrullaje integrado que realiza con el personal policial de la Comisaría de La Cruz.   

Exit mobile version