El alcalde La Cruz, Roberto Cruz Zavala informó que viene realizando las gestiones ante el Ministerio del Ambiente (Minam), con el fin que su distrito cuente con un relleno sanitario ya que el botadero municipal se encuentra al borde del colapso.

El burgomaestre manifestó que viene tocando puertas en el Gobierno Regional con el fin de habilitar dicho botadero con maquinaria pesada ya que nunca se le dado el mantenimiento correspondiente.

Cruz Zavala habló que el proyecto del relleno sanitario ya  cuenta con expediente técnico; sin embargo se tiene que actualizar y buscar el financiamiento de esta importante obra que beneficiará a todos los pobladores.

Asimismo, la autoridad edil dejó en claro, que por la necesidad de vivienda los pobladores vienen construyendo sus casas muy cerca donde se ubica es botadero municipal.

Cabe mencionar que este botadero se encuentra ubicado en el barrio Trujillo IV y ahí van a parar todos los desechos producidos en La Cruz, generando un grave peligro para la salud de la población.

Exit mobile version