En el HRT le piden medicina que el SIS no cubre y son demasiadas caras

Una angustiada madre de familia, pide al Ministro de la Salud, una cama en el hospital del Niño para que su menor hijo pueda ser atendido por especialistas y neurocirujanos debido a que ha permanecido durante varias semanas en el Hospital Regional de Tumbes, solo con calmantes, sin lograr identificar el mal que lo aqueja. 

Gladys Neyra Guerrero, suplica al ministro pueda atender su caso, debido a que su hijo cada día empeora, sin que se sepa la enfermedad que padece mucho menos el tratamiento a seguir para su recuperación. 

La madre, narró que su niño comenzó con convulsiones que cada vez se hacían más frecuentes y pese a que llegaba al hospital, la enviaban nuevamente a su casa, sin embargo, en su última visita el menor sufrió el ataque en el vehículo rumbo a su casa, el que duró 40 minutos, sin que este despertara. 

Después de dicho ataque, el menor permaneció sin movilidad en sus extremidades. “A mi niño le han hecho placas en su cerebro, pero no arrojan nada, por eso yo ruego que lo vean especialistas para que lo puedan salvar. Acá no hay nada”, recalcó la madre.

El consejero regional, Sammy Cruz Peña, sostuvo que lamentablemente se le ha pedido la intervención de los congresistas sin obtener resultados, por lo que se dirigió al ministro de salud, para que apoye a una aguaverdina.

A esto se le suma, la medicina y medicamentos que Farmacia del Hospital no tiene y que el SIS no cubre, por lo que son costeados por la madre, los cuales superan los 500 soles cada tres días que debe tener la madre para que se le siga aplicando la medicina a su menor. 

Como estos casos, existen muchos que no son atendidos o priorizados, donde los trabajadores del Hospital se sientan a esperar que los hospitales especializados llamen para que digan que se desocupó una cama, cuando se debería notar la gestión del actual director y su insistencia en cuyos pacientes su vida peligra.

Exit mobile version