Mientras el colapso de desagüe ocasionó forados en la pista de asfalto 

El sistema de alcantarillado colapsa a pasos agigantados en la ciudad de Tumbes, mientras las autoridades duermen junto a los documentos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el sueño de los justos. 

Gran desesperación vivió Andrés Hernández Lavalle, cuando al despertar notó que gran cantidad de aguas residuales habían inundado su predio, ubicado en la calle Mayor Novoa, en pleno centro de la ciudad, malogrando así prendas de vestir y sus colchones. 

Las aguas pestilentes llegaron hasta la avenida Tumbes, cuya pista hace pocos meses asfaltada quedó malograda, con enormes baches que ocasionaron que los vehículos cayeran pesadamente al pavimento. 

En uno de los videos grabados por los transeúntes se aprecia a los vehículos cuya maletera se abrió del fuerte golpe que generan los baches en plena carretera principal. Los vecinos denunciaron que el personal de Agua Tumbes intentó darle solución al problema manipulando una caja domiciliaria con una brigada de varillas. 

Según reportó la empresa Agua Tumbes, un tapón ubicado en el buzón Nª 38 en la Avenida Tumbes, fue dejado por la primera contratista que ejecutó el cambio de redes en la avenida Tumbes, pese a que se le notificó a la Municipalidad Provincial de Tumbes, no se ha procedido a retirar dicho tapón, lo que estaría generando los aniegos de aguas contaminantes. 

Tras el problema suscitado, Agua Tumbes precisó que se está reiterando el informe a la comuna para que tome acciones correctivas inmediatas, mientras tanto se intenta solucionar el problema con varillas, mientras se programa el hidrojet.

Exit mobile version