Sostiene que, con EMUCSAC se acordó ocupar otro espacio donde no hay personas enterradas 

El caso del cementerio de Pampa Grande cedido al Ejército Peruano, sigue dando que hablar; esta vez el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, sostuvo que en ningún momento recibió una llamada o mensaje para invitarlo a una reunión para tratar el tema de Pampa Grande. 

Esto frente a la reunión realizada el viernes por la tarde, donde se esperó por más de dos horas la presencia del alcalde de Tumbes, sin que este respondiera; sin embargo, hoy sale al frente y dice que no recibió ninguna llamada, mensaje o documento de invitación. 

“Yo no he dejado plantado a nadie. Para empezar, ningún miembro o el alcalde de Pampa Grande me ha llamado, de tal manera, que eso no es cierto. Yo siempre me reúno con todos los que quieren conversar conmigo”, sostuvo el Hildebrando Antón. 

Como se recuerda, el viernes, la comunidad de Pampa Grande y el alcalde solo se reunieron con algunos regidores que acudieron a su llamado, tras la preocupación de que la comuna provincial haya cedido parte del campo santo al fuero militar, lugar donde yacían cuerpos enterrados. 

Sin embargo, esta vez el alcalde de Tumbes, indicó que se ha planteado junto a la Empresa Municipal Urbanizadora y Constructora SAC, que se ocupe otro espacio donde no haya cadáveres enterrados, sin embargo, continúa afectando el perímetro del cementerio del sector. 

Esta propuesta será planteada a la municipalidad del centro poblado de Pampa Grande, por lo que se desconoce cual será su respuesta frente a esta nueva propuesta. Cabe mencionar, que si se pretende dar esta solución se necesitará llamar a sesión de concejo, sin embargo, frente a las decisiones del burgomaestre todo puede pasar.

Exit mobile version