Aseguró que el director del nosocomio sigue siendo evaluado 

Pese a que hubo algunas contradicciones en las palabras del gobernador, Segismundo Cruces Ordinola, en su promesa del traslado de algunas áreas del hospital a los ambientes de Ciudadela Noe, al finalizar su entrevista dijo que dejará encaminado el proyecto para que lo concluya la próxima autoridad. 

Cabe mencionar, que el gobernador prometió no solo en su campaña política recuperar los ambientes del hospital que yace abandonado en Ciudadela Noé, sino en múltiples oportunidades ha señalado que, se invertirá para su restauración, sin embargo, aún no se resuelve ni el tema del arbitraje que se sostiene con el Consorcio responsable de la ejecución del proyecto. 

“Se ha llevado a la conclusión que este 18 del mes que viene se reunirán ingenieros y especialistas para que se brinden las condiciones del traslado de algunas áreas; además debemos buscar los presupuestos, porque en el 2024 tenía un costo de 15 millones más o menos y ahora seguro es otro monto”, recalcó, Cruces Ordinola. 

Luego de ello aclaró que, solo el 18 de julio se analizará el presupuesto a invertir en la remodelación de algunas áreas, pese a que en años anteriores el edificio fue declarado en emergencia por Defensa Civil. 

“Yo no he sido notificado por ese tema, pero está resistiendo terremotos por lo que haremos la evaluación para dejar todo encaminado, la otra opción es el hospital que se está construyendo en El Pacífico”, sostuvo.

Asimismo, se le consultó sobre la permanencia del director del hospital regional, Raúl Rivera Clavo, quien aseguró que continúa en evaluación, sin dar una respuesta clara, pese a que semanas atrás aseguró su cambio, así como el de otros gerentes y directores.

Exit mobile version