La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Tumbes, ejecutó un operativo en prevención de delitos contra la salud pública en restaurantes-pollerías, dedicados a la elaboración y expendio de alimentos para el consumo humano en Centro Poblado de Andrés Araujo Morán.

Es preciso mencionar que la acción estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Fiorella Herrera Núñez, conjuntamente con personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad del Centro Poblado de Andrés Araujo Morán y la Municipalidad Provincial de Tumbes, interviniendo los establecimientos “Pollería Buen sabor”, “Pollería Meme” y “Pollería Rikos”, donde la Municipalidad verificó que los tres establecimientos contaban con Licencia de funcionamiento comercial, así como el Certificado de Inspección Técnico de Seguridad en edificaciones vigente.

Por su parte, el inspector sanitario ingresó al área de la cocina de los tres establecimientos, advirtiendo que, la “Pollería Rikos” ubicado en Av. Belaunde Terry – Centro poblado de Andrés Araujo, no reúne las condiciones higiénicas mínimas sanitarias.

Del mismo modo se advirtió que en dicho establecimiento realizaban sus actividades de manera insalubre, tanto en la preparación de alimentos como en el ambiente de cocina. Asimismo, se evidencia que el personal no contaba con carnet de salud. En ese sentido personal Municipal procedió a la clausura del local, hasta levantar observaciones.

Exit mobile version