Se les halló carta extorsiva, explosivos, armas de fuego y blancas 

Agentes del Frente Policial Tumbes, logró la captura de una banda delincuencial integrada por menores de edad. Las cuatro personas detenidas se dedicarían a la extorsión y atentado con dinamita a sus víctimas ya que se le encontró entre sus pertenencias dinamitas y armas. 

Se trata de, Carlos Alberto Palacios Duran, de 44 años de edad, alias “Curo”, quien al parecer los adiestraba a los tres menores, de iniciales C.D.R.Q. (17), apodado “Loco Duvan”; B.F.M.C. (16) y el menor de iniciales Y. A.M.C. (16), conocidos en el bajo mundo como “Los Gemelos”. 

Los sujetos fueron detenidos en actitud sospechosa por el Palacio de los Deportes, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, quienes al realizar una requisa en sus pertenencias se encontró explosivos, arma de fuego, un cuchillo, y una carta extorsiva. 

Con todo este material hallado, la Policía investiga si los sujetos serían los responsables de los últimos atentados suscitados en la pollería “Meme” y “La Granja”, ya que llevaban consigo una carta extorsiva para su próxima víctima la cual tenía inscrito: “Copias o te mueres”. 

Los sospechosos quedaron en calidad de detenidos en la División de Investigación Criminal, en espera de que el fiscal de turno determine su situación legal y jurídica, donde permanecerán hasta que se esclarezcan los hechos. 

Cabe mencionar, que cada vez es más frecuente la participación de menores de edad en actos delincuenciales por lo que se intenta que los adolescentes que porten armas sean juzgados como adultos. 

En tanto, el número de extorsiones y atentados contra grandes y pequeños empresarios, autoridades, negocios, o locales se han incrementado en las últimas semanas, por lo que la población ha solicitado el compromiso también de las autoridades elegidas por el pueblo, ante esta lucha contra la inseguridad ciudadana.

Exit mobile version