Luego de algunos meses de coordinaciones entre el Alcalde Jesús Luna Ordinola y la Asociación de propietarios, posesionarios de terrenos y microempresarios turísticos gastronómicos de la zona de playa de la provincia de Contralmirante Villar, que está a cargo de Luis León Lama. 

El último fin de semana se llevó a cabo la sesión de concejo municipal con la presencia del gobernador regional Ing. Wilmer Dios Benites en la que por unanimidad el concejo Municipal aprobó, “declarar de necesidad pública el ordenamiento territorial y urbanístico de la provincia de Contralmirante Villar”.

Al término de la sesión, el dirigente León Lama manifestó que este es un primer paso legal para la formalización y titulación de los predios urbanos informales.

“Desde más de 30 años se han mantenido los predios de las personas sin títulos ni nada, lamentablemente los alcaldes anteriores vendían sin tener la propiedad inscrita a la Sunarp a favor de la Municipalidad de Contralmirante Villar”, indicó el líder social.

Con estos acuerdos la Municipalidad de Contralmirante Villar asume competencias formalizadoras de titulación de la propiedad urbana, previo cumplimiento de requisitos establecidos en las leyes 28687(Ley que regula la formalización de la propiedad acceso de terrenos ocupados por posesiones informales).

“Con esto, la SBN ya no tendría facultades para sacarnos de nuestros predios, ahora ya le podemos decir a la SBN basta ya de tanto abuso, además que la ley de playas es bien clara señalando que la provincia de Contralmirante Villar está exenta de la zona restringida”, finalizó.

Cabe señalar que esta reunión con las autoridades dio un paso importante para los dueños de predios del litoral tumbesino, ya que todo apunta a una formalización de titulación de propiedades para que la superintendencia de bienes nacionales no tenga injerencia en arrebatarles los predios.

Exit mobile version