Trabajadores del Malecón Turístico de Zorritos, exigen el pago de dos meses que les adeuda el gobierno regional de Tumbes, tras los trabajos de mantenimientos realizados desde febrero a la fecha y que aún no son cancelados.
Nalda Medina trabajadora del Malecón exhortó al gobernador regional a cumplir con el pago de sus haberes tras haber cumplido con sus labores e incluso los días de emergencia. Además, mostró su desacuerdo con la reducción de personal.
«Nosotros trabajamos por necesidad, tenemos deudas y ya son dos meses los que nos deben, queremos que haga el esfuerzo y presupuesten nuestros pagos. Tampoco nos parece justo que retiren personal y seleccionen a dedo», recalcó Medina.
Por su parte, una madre de familia señaló que ese dinero va a cubrir su medicina y la educación de sus hijos, a parte de la deuda que ha generado el fiar sus alimentos. «Yo soy madre soltera, no tengo otro sustento y yo también debo pagar. Nosotros hemos cumplido con el trabajo», sostuvo Alemán Barreto.
Edgar Quiroz López, indicó que el sueldo de mil soles por jardinería es muy poco por lo que pide a las autoridades sean conscientes y reconozcan el esfuerzo que han realizado para que el Malecón luzca como el primer día que se abrió las puertas a turistas.
Los consejeros regionales llegaron a la zona a solicitud de los trabajadores quienes le pidieron su intervención para que se cumpla con sus haberes, los fiscalizadores ofrecieron llamar a sesión de consejo al gerente de presupuesto e infraestructura.
Cabe resaltar que en dicha infraestructura se están realizando cobros de parqueo, uso de baños, entre otros, sin tener aprobado un TUPA, además se denunció que los recibos que se emiten no llevan ni sello, ni fecha.
«Estamos emitiendo recibos para realizar estos cobros y ese dinero se utiliza para la compra de insumos, como papel higiénico, material de limpieza», resaltó el administrador, Leonardo Eras.
