Tras las continuas quejas de los vecinos por las permanente riñas callejeras que se originan en el exterior del local “Totoritas del Norte”, en el cercado del distrito de Zorritos,  la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar retiró la licencia de funcionamiento. 

Que mediante informe N° 568 – 2022/MPCVZ – SGSPGA – AAZO de fecha 14 de noviembre del 2022, la Sub. Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental hace saber que el representante del Ministerio Público con acta fiscal del 02 de noviembre del 2022 deja constancia que, tomó conocimiento que en el Hospedaje Totoritas ubicado en el distrito de Zorritos lado playa, viene realizando actividades propias de una discoteca sin contar con licencia municipal de ese rubro y además se encuentra dentro de la zona de dominio restringido.

Además, recomendó impulsar la nulidad de oficio de la licencia de funcionamiento, por encontrarse afectando la Ley 26856, Ley de Playas, teniendo en cuenta que el administrador no presentó acto resolutivo de la Capitanía de Puerto que le autorice disfrutar de la zona de dominio restringido.

Asimismo, según el informe 565 – 2022 de Asesoría Jurídica del 01 de diciembre opina procedente el acto administrativo de la Sub Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna villarina. 

Es por ello, que mediante Resolución Gerencial N° 496 – 2022 – MPCVZ – GM de fecha 22 de diciembre declara la nulidad de oficio la resolución N° 056 – 2022 del 01 de julio del 2022 emitido a favor del Hotel Restaurante y Salón de Eventos “Las Totoritas del Norte”.

Está documentación ha sido cursada a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, Policía Nacional y Capitanía de Puerto, además ha sido notificada notarialmente al representante de Totoritas del Norte. 

RIÑAS CALLEJERAS. Según precisaron los funcionarios municipales, este local es constantemente intervenido por las denuncias de los vecinos, quienes manifiestan que en su interior ingresan gran cantidad de jóvenes a consumir bebidas alcohólicas, quienes luego salen a la calle a provocar escándalos y peleas, convirtiendo este lugar en una zona peligrosa.

Además, vecinos de Zorritos dieron a conocer a Hechicera, que este establecimiento viene impulsando una fiesta de Fin de Año denominada «Fiesta del Mar» que está fiesta no cuenta con permiso para tal fin ya que no cuenta con la licencia de funcionamiento.

Exit mobile version