“Para que el malecón de Zorritos se mantenga con vida y con el debido mantenimiento, la Municipalidad de Contralmirante Villar debería concesionarlo”, manifestó el gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes, Lennin Ávila Silva.

Esto, tras anunciar que la obra se encuentra en un 99% de ejecución y solamente faltaría un tema eléctrico y sanitario que son rápidos de resolver, para en las próximas semanas estarían por inaugurarlo, después de haber levantado las observaciones hechas por la Contraloría de la República.

“Este es un proyecto que viene siendo postergado por muchos años, pero con la ayuda de la inversión podrían hacer muchas mejoras”, sostuvo Ávila Silva.

Después de tres periodos de gobierno al parecer este 15 de diciembre estarían entregando la obra a la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar para la administración de este recurso turístico, pues por su atractivo promete ser uno de lugares más concurridos por los veraneantes.

“La obra se contemplaba poner en marcha piletas, el saneamiento, electrificación y el mantenimiento de todo el Malecón, por lo que contemplamos que la municipalidad no tiene los recursos para su mantenimiento y mejora, sin embargo, está en manos de ellos si lo concesionan o no”, sostuvo.

La obra del malecón de Zorritos ha sido cuestionada desde sus inicios pues se empezó con una inversión de 20 millones de soles, sin embargo, no se culminó y por el cual algunos funcionarios vienen siendo investigados. En la gestión pasada se invirtió 5 millones más, pero tampoco logró el objetivo; al parecer en este año se culminaría con un nuevo adicional de 5 millones más.

VIANCA ZEÑA

Exit mobile version