En un operativo conjunto por las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en el distrito de Zorritos se confirmó que bares y cantinas a ser intervenidas la noche del viernes, estaban cerrados y algunos vacíos.

Para los integrantes que conforman COPROSEC existe filtración de información en la comuna provincial de Contralmirante Villar, por lo que anunciaron  que solicitarán investigación a fin de identificar a malos elementos en el municipio.

“Esto es muy sospechoso, muy extraño, hay personas de la municipalidad que están pasando información a propietarios que regentan este tipo de establecimiento a fin de que éstos puedan anticiparse a los operativos y finalmente nos esperen con las puertas cerradas o con los locales vacíos”, afirmó nuestra fuente.

Como se ha informado, como parte del Plan Navidad Segura enmarcado dentro de la Emergencia Sanitaria, el último vienes se realizó un operativo en los diferentes locales del cercado de la ciudad, a fin de verificar si vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En este operativo en conjunto participaron Ministerio Publico, PNP, Centro de Salud de Zorritos y la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar a través de la Gerencia de Administración Tributaria, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Sub. Gerencia de Servicios Sociales, Salud y ULE, Sub. Gerencia de Fiscalización, Sub. Gerencia de Promoción Empresarial y Turismo y la Sub. Gerencia de Seguridad Ciudadana.

OPERATIVOS CONTINÚAN. A pesar de las advertencias realizadas por el gobierno central, sobre la alta probabilidad de alcanzar una tercera ola por contagios de la COVID -19, el personal de serenazgo de Zorritos intervino la noche del sábado varias reuniones sociales que se venían realizando en los diferentes sectores del distrito de Zorritos, donde no faltaron las bebidas alcohólicas.

Asimismo, frente al parque Miguel Grau, el personal de Seguridad Ciudadana desalojó a ciudadanos que se encontraban bebiendo licor en plena vía pública, sin respetar las medidas de bioseguridad para contrarrestar el contagio.

Durante su recorrido, se realizó el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Personal de Serenazgo, se logró intervenir varias reuniones sociales en diferentes sectores de la ciudad que venían alterando el orden y la tranquilidad entre los vecinos.

Dato. A través del Decreto de Alcaldía N.º 005-2021-MPCVZ, prohíbe todo tipo de espectáculos públicos, así como eventos sociales que impliquen la concentración de personas, incluyendo las reuniones familiares, en aras de salvaguardar la salud y la vida de los vecinos villarinos.

Exit mobile version