En Zorritos, un grupo de pobladores del sector de Grau en la provincia de Contralmirante Villar, bloqueó la carretera Panamericana Norte como medida de protesta ante la falta de agua.

El incidente se registró al promediar las 9:00 de la mañana del jueves donde aproximadamente 100 moradores del sector en mención impedían el paso por la vía con piedras y troncos debido al desabastecimiento permanente del líquido elemento por más de dos semanas.

Ante este panorama el personal de la comisaría de Zorritos acudió al lugar para restablecer el tránsito; sin embargo, fue necesario la presencia de la subprefecta de la provincia, Patricia Urbina Zapata con el fin de dialogar con la población.

La autoridad política realizó las gestiones ante el Gerente de Agua de Tumbes, Miguel Granda Chune con el fin de abastecer con cisternas a la población.

Los protestantes dieron a conocer que tiene más de 20 días que la cisterna no llega a repartir el agua, y que hace más de dos años que no le llega el líquido elemento a sus viviendas.

Los moradores refieren que Agua de Tumbes le ha estado enviado agua verde, que ha venido perjudicando a la salud de la población. Además, sostienen que el alcalde saliente Jesús Luna Ordinola, en los cuatro años de gestión no ha podido solucionar el problema de agua y desagüe, ya que las aguas servidas van a discurrir a la playa.

“No es posible que sigamos en esa situación, ya han pasado varios días y la falta del líquido vital genera impotencia porque nadie se responsabiliza”, explicó una vecina.

Decenas de unidades de transporte público, privadas y de carga se vieron perjudicadas al no poder continuar con su camino; mientras que los turistas, nacionales y extranjeros, se encontraban preocupados ante la medida de fuerza. Luego de dos horas la vía nacional fue desbloqueada.

Exit mobile version