Cansados de no contar con el servicio de agua potable desde hace tres semanas los pobladores de Acapulco en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, bloquearon la vía Panamericana Norte para llamar la atención de las autoridades. Asimismo, los vecinos se quejan por el colapso de los buzones de desagüe.  

La interrupción de la red vial nacional se originó al promediar las 2:00 de la tarde del lunes, originando una larga cola de vehículos en ambos sentidos.

Hasta el lugar se hizo presente la Congresista María Cordero Jon Tay, quien dialogó con los protestantes y realizó las gestiones con el alcalde de la provincia Jaime Yacila Boulangger, en donde este último se comprometió enviar dos cisternas con el líquido elemento.

 Al lugar llegó la Policía Nacional para controlar la medida de protesta y levantar el bloqueo.

COLAPSO DE DESAGÜES. Los pobladores refieren que el colapso del sistema de alcantarillado provoca olores nauseabundos, además de poner en peligro la salud de los habitantes en donde los más afectados son los niños del Jardín 109 de la localidad. Esto se debe a que la cámara de bombeo no funciona. 

Debido a ello, se solicitó la inmediata presencia de las autoridades regionales y de salud, a fin de atender este problema ambiental que pone en riesgo la salud pública.

El problema del abastecimiento de agua en esta jurisdicción es de nunca acabar y afecta al 90% de la población, solamente las cadenas hoteleras cuentan con agua, de forma permanente.

Exit mobile version