Obreros del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la provincia de Contralmirante realizaron un plantón en el frontis de la comuna villarina. Ellos exigen la ejecución de obras. 

La mañana del jueves llegaron hasta el frontis del palacio municipal en donde dejaron un documento en mesa de partes para una reunión con el alcalde Jesús Alberto Luna Ordinola, para este jueves 26 de agosto en el Coliseo de Los Pinos, con toda la masa trabajadora de construcción civil. 

El dirigente de la base Zorritos, Santos Querevalú dijo que el pasado lunes 16 de agosto, enviaron un documento para una reunión con el burgomaestre para este jueves 19; sin embargo, un día antes, les llegó otro documento que la reunión se postergaba, ya que la autoridad edil tenía una reunión con el gobernador Wilmer Dios Benites, en la sede del Gobierno Regional.  

El hombre indicó que esperan que esta vez no los dejen plantados, ya que el reclamo de los obreros de construcción civil es la ejecución de obras, ya que la municipalidad villarina viene realizando actividades que no generan trabajo con salarios dignos. 

Querevalú manifestó que la obra de la poza de oxidación, los trabajos lo vienen realizando maquinaria pesada, que sólo habrá trabajo para 10 a 12 obreros por 15 días, luego se termina.  

Dato 

Hasta el frontis del palacio municipal llegó un grupo de efectivos de la Policía para brindar las garantías del caso. 

Exit mobile version