A 40 km aproximadamente, pasando por el caserío de Bocapán, en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar exactamente a 10 minutos encontramos a Santa Clara o Papagayo, un pueblo donde no habita nadie, pero sí un milagro y devoción por la imagen de piedra llamada Santa Clarita, razón por la cual gran cantidad de gente acude todos los años, cada 12 de agosto.
Sin embargo, por el aumento de casos de la COVID -19, en esta cuarta ola, las celebraciones a la Virgen de Piedra, en su templo ubicado en el sector de Papagayo se han suspendido por tercer año consecutivo.
A través de un comunicado la parroquia Señor de los Milagros – Zorritos, informó que la celebración en honor a Santa Clarita se realizará en el Templo Matriz «Señor de los Milagros» de Zorritos. Asimismo, que el inició del novenario se realizará desde el 03 hasta 11 de agosto, en el día central la santa misa se celebrará a las 7:30 de la noche.
Cabe mencionar, que todos los años, un sinnúmero de devotos llegan desde tempranas horas para adorar a esta milagrosa virgen de piedra, que según los mismos pobladores fue encontrada por un pescador en la playa Santa Clara en Ecuador.
CONFECCIÓN. Conforme han ido pasando los años, los moradores cercanos a la zona han ido perfeccionando otra virgen en representación de la imagen de piedra, la misma que es sacada en procesión por sus fieles devotos.
