Un niño de 15 años de edad se salvó de morir ahogado en el mar del distrito de Zorritos, de la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes, luego que fuera arrastrado por una corriente marina “Chila”. 

La rápida intervención de agentes de la unidad de Salvataje y Carreteras, evitó que ocurriera una desgracia en Zorritos.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el viernes al promediar las 6:30 de la tarde, en circunstancias que el adolescente N.S.C.P. (15) ingresó a nadar y tras unos minutos una fuerte ola lo arrastró mar adentro. Los familiares al observar que el menor se estaba ahogando empezaron a pedir auxilio.

En ese momento, el agente de la Unidad de Carreteras, Alexander Mamani Zavaleta, cuya base funciona en la zona de Acapulco, ingresó al mar y logró alcanzar al adolescente, pero el fuerte oleaje complicó su rápida salida.

Los policías de la Unidad de Salvamento Acuático al visualizar a un kilómetro a las dos personas optaron por ingresar y tras alcanzarlos les entregaron boyas a cada uno, luego de estabilizarlos procedieron a llevar a cabo la salida.

Posteriormente se acercó una chalana con pescadores quienes apoyaron con el remolque hasta el muelle de Acapulco.

Mientras esto sucedía, los padres del menor miraban la escena con total nerviosismo.

Finalmente, el niño fue trasladado hasta el centro de salud de Zorritos. En vista de ello, los padres del menor agradecieron a la policía y pescadores por la ayuda brindada.

Exit mobile version