La Capitanía de Puerto de Zorritos a bordo de la Patrullera de Interdicción “Cabo Blanco” (PI-1302), intervino una embarcación pesquera de bandera ecuatoriana que se encontraba navegando a 2 millas de costa de Puerto Pizarro – Perú, sin contar con la autorización correspondiente.

Dicha embarcación fue identificada como “Nao” con matrícula B-06- 04955. Esta nave llevaba a bordo 9 tripulantes, 5 de ellos de nacionalidad ecuatoriana y los 4 restantes de nacionalidad peruana; quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las acciones de Ley. 

Asimismo, hallaron 40 kilogramos de recursos hidrobiológicos y artes de pesca que fueron decomisados por representantes de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción.

La Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de reprimir toda actividad ilícita y proteger el medio ambiente acuático en el ámbito de su jurisdicción.

Como se ha informado el pescador peruano Jonathan Valdez, quien estuvo a la deriva dos días en el mar, se recupera. Mientras tanto, la Armada ecuatoriana activó el plan Sar, búsqueda de personas desaparecidas en el mar. Esto para hallar a las dos personas que tripulaban junto a Jonathan en un barquito que salió de Perú. Cuando estaban en aguas ecuatorianas, los pescadores peruanos sufrieron un accidente marítimo.

Dato: El barco se viró. Eso hizo que los acompañantes de Jonathan se perdieran en las aguas del Pacífico. Mientras que él se aferró a una boya donde permaneció dos días.

Exit mobile version