Recientemente, la Contraloría de la República publicó un informe en el que se mencionan algunas observaciones relacionadas con el proceso de construcción del Malecón Turístico de Zorritos, en el cual no se cumplieron algunas especificaciones técnicas plasmadas en el proyecto. Asimismo, se ha podido evidenciar que el lugar no cuenta con un adecuado drenaje pluvial, situación que preocupa enormemente a la población zoriteña, puesto que las aguas estancadas en el sitio pudieran originar el deterioro de la infraestructura. 

Al respecto, el ingeniero Lenin Ávila gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes, dijo que el problema principal está relacionado con el hecho de que  la carretera Panamericana que se encuentra a un lado del Malecón, no permite la colocación de canaletas para el adecuado drenaje de las aguas.

Del mismo modo, el gerente de infraestructura del Gobierno Regional dijo que para solucionar este problema se tendría que implementar una partida presupuestal adicional que permita la colocación de una canaleta que sirva para el desfogue de las aguas que actualmente permanecen estancadas.

En ese mismo orden de ideas, el ingeniero Lenin Ávila aseguró que esta es una situación que no se pudo prever y por tanto mediante la administración pública se le debe dar alguna solución para evitar con ello que durante lluvias futuras el problema no persista, puntualizó.

Exit mobile version