El personal de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, ha manifestado su preocupación por el mal uso que le vienen dando a los contenedores de basura distribuidos en diferentes puntos del Distrito de Zorritos, lo que ha ocasionado su deterioro.

Los contenedores han sido ubicados estratégicamente en distintos puntos, instando a la población a realizar un uso correcto de estos, logrando mejorar el servicio de limpieza pública en la ciudad, pero lamentablemente en las últimas semanas hemos notado en algunos puntos de la ciudad el mal uso de los contenedores.

Esto se basa fundamentalmente en no cerrar el contenedor una vez que se deposita la basura, lo que genera que los malos olores se dispersen por la zona, además arrojan residuos que no deben colocarse en los contenedores, en su mayoría escombros, restos de poda, electrodomésticos en desuso, etc. y también se ha notado con mayor asiduidad el vertido de residuos sin acondicionar, es decir sin bolsa, dentro del contenedor.

Lamentablemente, estos hechos se vienen presentando de manera más frecuente en las últimas semanas, malos vecinos vienen arrojando los residuos sueltos dentro del contenedor, es decir sin bolsa lo cual además de ensuciar completamente el contenedor complica el trabajo del personal que realiza el mantenimiento de estos.

Estamos convencidos de que los contenedores han sido de gran ayuda para la limpieza de la ciudad, además con eso se ha mejorado la calidad del trabajo de los recolectores, quienes ya no están en contacto directo con la basura.

Asimismo, algunas personas dejan su basura a un costado de los contenedores, que posteriormente es esparcida por animales callejeros, por eso pedimos a los vecinos que utilicen estos implementos con responsabilidad ya que es para beneficio de todo el sector.

Recordar que los contenedores que están distribuidos por toda la ciudad y centros poblados son únicamente para residuos domiciliarios, los residuos deben ir acondicionados en bolsas para evitar que se desparramen dentro del contenedor y para una mejor recolección por parte del camión recolector.

No depositar restos de poda, carpido, escombros, electrodomésticos en desuso, ni ningún otro deshecho de gran volumen que bloquee la capacidad del contenedor.

No depositar cenizas sueltas y encendidas, tener la precaución de que estén debidamente apagadas y colocarlas dentro de bolsas de residuos.

Cerrar la tapa del contenedor una vez que se hayan depositado los residuos, con ello evitaremos los malos olores en el barrio.

Exit mobile version