El juez tumbesino Cristian Periche Rumiche se encuentra en el ojo de la tormenta luego que semanas atrás dejara en libertad a una presunta banda de narcotraficantes que operaba en el en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El magistrado natural del distrito de Zorritos, quien además trabajó en la Corte Superior de Justicia de Tumbes, hoy en día se desempeña como Juez de Investigación Preparatoria de Satipo de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central.

La Fiscal Superior Coordinadora de la Fiscalía Antidrogas, Dra. Isabel Galván en declaraciones a un medio televisivo nacional ha expresado su malestar por la decisión tomada por el juez en dejar en libertad a Israel Condor Huanaco y  Mike Flores Navarro, de 32 años, quien es considerado por la DEA como uno de los importantes narcotraficantes peruanos, también para la DINANDRO, según la investigación que realizaron el capo de la droga lideraría un cartel que utiliza avionetas que despegan de las pistas clandestinas en el Vraem y aterrizan en Bolivia.

LOS HECHOS. La intervención a un laboratorio clandestino que procesaba clorhidrato de cocaína en el corazón del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fue el hilo de la madeja para identificar, ubicar y capturar al narcotraficante Mike Flores Navarro, más conocido entre las mafias de la droga como ‘Schumacher’, por su afición a las carreras de autos.

Considerado por la Policía Antidrogas como cabecilla de una organización criminal que exportaba cocaína en grandes cantidades por el puente aéreo hacia Bolivia, ‘Schumacher’ estaba fichado como uno de los más poderosos “barones de la droga” en el Vraem. Esta intervención ocurrió el pasado 23 de abril del 2022. 

Todos los detenidos ese día quedaron en libertad. A Condor Huanaco se le encontró un celular en donde él filmaba el envió de más de 350 kilos de droga al extranjero a bordo de una avioneta, luego esta se estrelló en Paraguay. 

Dato: El último miércoles por las festividades de San Pedro y San Pablo, se le vio al cuestionado magistrado por el distrito de Zorritos.

Exit mobile version