La patrullera marítima Cabo Blanco de la Capitanía de Puerto de Zorritos, de Tumbes, intervino a la embarcación pesquera “Aurora”, sin matrícula y de bandera ecuatoriana, cuando navegaba en aguas peruanas sin contar con la autorización correspondiente.

Dicha nave fue vista en el litoral tumbesino, por lo que se dispuso la intervención del personal de la patrullera marítima.

Esta intervención se produjo el último martes al promediar las 12:30 del mediodía, encontrando a bordo a veinte tripulantes del país de Ecuador, sin figurar en la solicitud de zarpe ni en el rol de tripulación, otorgado por la Capitanía del vecino país. 

Asimismo, en la bodega se halló 2,000 kilos de producto hidrobiológico y de las artes de pesca que se encontraban a bordo, de acuerdo a sus competencias. Los hechos fueron comunicados a los representantes de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de Producción y Fiscalía Provincial Especializada en materia ambiental para las diligencias de ley.

Exit mobile version