Se inició el trabajo de limpieza y descolmatación de quebradas, en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, ante una posible activación por el incremento de lluvias que continuarán hasta junio, según la comisión multisectorial encargada del estudio nacional del Fenómeno “El Niño”.
Estos trabajos se vienen realizando gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Jaime Yacila Boulangger ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nuestras Ciudades.
El Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastre de la comuna villarina, William Saldarriaga Querevalu, informó que el último viernes se iniciaron los trabajos de descolmatación en la quebrada “Los Pozos”.
“Las acciones no las podemos realizar solos, es importante trabajar en equipo, es la mejor forma de reducir los peligros frente a los embates de la naturaleza”, indicó el funcionario edil. Dato:Estas acciones se realizan por prevención y tiene como finalidad de reducir la vulnerabilidad de los pobladores, ante posibles desbordes durante la temporada de lluvias.
