Autoridades de la provincia de Contralmirante Villar participaron de la segunda campaña “Basta de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, en el distrito de Zorritos, en la región Tumbes. Mientras, el personal policial de la Comisaría del sector informó que las denuncias de violencia contra la mujer son las que más se presentan en dicha localidad. 

Dicha actividad se realizó en los exteriores del Mercado Modelo de Zorritos, el último fin de semana, en la que participaron la Defensa Pública, OIM, el Centro Emergencia Mujer de Tumbes, la Policía Nacional del Perú, y funcionarios de la Municipalidad Provincial; asimismo, en representación de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, el Dr. Carlos Cruz Yesán, Juez del Juzgado de Paz de Contralmirante Villar y personal jurisdiccional.

Durante la campaña los agentes policiales de la Comisaría de Zorritos, realizaron una escenificación de las denuncias de violencia contra la Mujer que más se presentan en dicha localidad y sobre lo que no debería permitir una mujer o miembro familiar en caso de encontrarse en una situación de violencia.

Cabe precisar que, el Juzgado de Paz Letrado de Contralmirante Villar difundió a la población sobre la campaña del Juez te escucha, Botón de Pánico, entre otras actividades que el Poder Judicial viene desarrollando para la celeridad de los procesos y acceso a un justicia más rápida y eficiente.

DENUNCIAS EN TODO TUMBES.  Cabe mencionar que un total de 1,732 denuncias contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar se reportaron desde enero a fines de septiembre del presente año en los siete Centro Emergencia Mujer (CEM), en la región Tumbes. En estas predominaron los maltratos físicos y psicológicos. El 89% de las víctimas son féminas y el 11% son hombres.

En agosto se produjo un caso de feminicidio en el distrito de La Cruz, donde un hombre mató a puñaladas a su expareja de varias puñaladas.

Mientras que en septiembre ocurrió un caso de parricidio en Zarumilla, donde una fémina asesinó con un cuchillo a su conviviente en el interior de su vivienda.

Dato 

En tanto, en la provincia de Contralmirante Villar se registraron 100 denuncias. 

Exit mobile version