Ante las dudas sobre la ejecución de la obra del Malecón de Zorritos, Hechicera conversó con el gerente de infraestructura Lenin Ávila Silva, quien refirió que pese a que este proyecto presenta problemas legales y fue abandonado por segunda vez, la presente gestión decidió culminarlo.

“Es un proyecto que ha tenido dos fracasos anteriores donde no se ha terminado la ejecución; sin embargo, con total predisposición y responsabilidad hemos buscado que el proyecto se culmine. Si bien es una obra de ornato, hay detrás toda una actividad económica que permite acercar al turista y por ello al principio se dio una gran inversión”, mencionó.

Lenin Ávila detalló cuales son los componentes que se ejecutarán en la obra, los que harán posible que después de muchos años esta obra pueda ponerse al servicio de la población. “Hoy nos toca cerrar un saldo de ejecución que consiste en la parte de saneamiento, donde se tiene que hacer una línea de impulsión directa hasta la poza de oxidación con todos los estamentos técnicos que corresponde. También se tiene que poner en mantenimiento toda la infraestructura, que tiene elementos de acero, bancas, etc. Además, hay sistemas de juegos de agua que nunca funcionaron y que están totalmente malogrados, estos se mejorarán y tendrán una tecnología como la del Parque de las Aguas en Lima. Se incorporarán juegos recreativos al aire libre, gimnasio al aire libre y otros aspectos de confort a la infraestructura”, indicó.

Con respecto a las críticas que cuestionan el reinicio de la obra mencionando que será un inversión en vano y que no se culminará, Ávila dijo que esto es un acto de mezquindad. “Nosotros estamos reparando todo lo que está mal y por supuesto que las repercusiones legales a los responsables seguirán su trámite, pero de ninguna manera podemos abandonar la infraestructura pública. Yo sé que a algunos les causa sin sabor y piensan que es más de lo mismo producto del desconocimiento y producto de que nunca dejan trabajar. Cuando algo está abandonado hablan que no se hace nada y cuando se empieza a trabajar buscan declarar cualquier cosa con tal de crear un malestar. El Estado no puede tener “elefantes blancos” y si alguien tiene que ganarse el problema, pues nosotros nos ganaremos ese problema”, aseveró.

Sobre quienes le atribuyen responsabilidad sobre el abandono de esta obra durante la gestión de Ricardo Flores, aclaró que mientras fue funcionario dejó listo los pormenores para el expediente de saldo pero que se retiró antes de que se ejecutara.

“Cuando nosotros encontramos en la gestión del Arquitecto Ricardo Flores esta obra abandonada y con proceso legal, nadie quería afrontar el tema, hicimos una liquidación y un expediente de saldo; sin embargo, por motivos de otro trabajo salí de esa gestión. Luego vino el intento de ejecución que no se culminó. Hay que saber separar las cosas y hoy por segunda vez voy a resolver el problema”, detalló.

Finalmente, el gerente de infraestructura del Gore Tumbes aseguró que mientras esté en el cargo fiscalizará la obra pero que si en algún momento se da su salida, es responsabilidad de quienes continúen.

“Ese es el mensaje que quieren meter algunas personas, qué tiene que ver Lenin Ávila porque yo soy un funcionario y este es el Estado, y como pieza soy responsable hasta el día que yo salga. Nuevamente encontré esta obra abandonada y la puse en marcha, ese es un mérito que nadie lo puede quitar pero la mezquindad de algunos dirá que quizá no la acaba, bueno esto es administración pública”, agregó.

Exit mobile version