La  Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, participó de operativos en prevención de delitos contra la salud pública en la modalidad de contaminación y adulteración de alimentos y bebidas para el consumo humano, en el marco del estado de emergencia por la COVID-19, en restaurantes  del distrito de Zorritos y en el centro poblado de Puerto Pizarro.

Las actuaciones preventivas estuvieron a cargo de la fiscal adjunta provincial Fiorella Herrera Núñez, con inspectores sanitarios de la DIRESA Tumbes, así como personal de las áreas de Administración Tributaria y de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar. Durante la intervención se verificó la implementación de protocolos sanitarios por la COVID-19, aforos, distanciamiento social, entre otros, en las áreas comunes. 

Se intervino, en Zorritos, el restaurante “la Tía Gladis”, durante la cual se verificó las condiciones de inocuidad alimentaria y protocolos sanitarios procediendo la autoridad municipal a levantar las actas respectivas a aquellos locales que no reunían las condiciones higiénicas sanitarias. 

Asimismo, se participó en un operativo inopinado juntamente con personal de DIRESA, la autoridad municipal de la jurisdicción y personal policial de la comisaría de Puerto Pizarro, se visitó el restaurante “El Caracolito del Mar”; siendo inspeccionado por personal de salud, y verificando las condiciones de inocuidad alimentaria y protocolos sanitarios procediendo la autoridad municipal de acuerdo a sus atribuciones. 

La fiscal exhortó a los responsables de los negocios a subsanar las observaciones sobre la implementación de protocolos sanitarios por COVID-19 y condiciones higiénicas, así como el sometimiento a las disposiciones de la autoridad de salud y municipal.

Exit mobile version