Un hombre de 56 años, que venía cumpliendo mandato de 9 meses de prisión preventiva, en el penal de Puerto Pizarro, por el presunto delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 11 años, fue condenado a prisión perpetua. Asimismo, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, integrado por los magistrados Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y César Emilio Chirinos Zeña, le impuso la suma de 50,000 soles por concepto de reparación civil.

El fiscal Luis Alberto Huamán Oyarce, de la Fiscalía Provincial Mixta de Contralmirante Villar, logró acreditar la responsabilidad del acusado José Guillermo Zavala Dioses, quien, aprovechándose de la inocencia e ingenuidad de la menor, abusó sexualmente de ella hasta en dos oportunidades, el 10 de enero de 2021 y el 5 de agosto del 2022, debiéndose señalar que los hechos se suscitaron en una vivienda en el sector de Nueva Esperanza del distrito de Zorritos.

Los hechos habrían sucedido la noche del viernes 5 de agosto de 2022 en la vivienda familiar.

La menor contó lo sucedido a su madre, cuando retornó del trabajo, y refirió que era la segunda vez que su tío abusaba de ella, la primera vez sucedió cuando tenía 10 años de edad.

La madre denunció la violación ante la dependencia policial de Zorritos, al encontrarse dentro de la flagrancia delictiva el denunciado fue ubicado, capturado y trasladado a la Comisaría Sectorial de Zorritos, para las diligencias correspondientes.

La sentencia se ejecutará de forma provisional hasta que sea declarada firme y consentida, mientras tanto el sentenciado José Guillermo Zavala Dioses continuará recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Dato: El certificado médico legal de la menor agraviada, en donde se acreditó que efectivamente había sido víctima de abuso sexual de forma reiterada.

Exit mobile version