Cuatro embarcaciones pesqueras fueron destruidas por el mar, tras un fuerte oleaje registrado la madrugada del miércoles, en la playa de Acapulco en el distrito de Zorritos, en la región Tumbes.  El monto de los daños asciende a cerca de 100 mil soles.

Los damnificados por la braveza de mar son los pescadores Fidel Francisco Vite Chuyes, su embarcación está valorizada en más de 35 mil soles, Edgar Purizaca Fiestas, Franklin Purizaca Vite y Martínez Vílchez. 

Fidel Francisco Vite Chuyes manifestó que en este momento los pescadores no tienen el apoyo de ninguna autoridad y menos de la Capitanía de Puerto Zorritos. 

Vite Chuyes indicó que este 21 de enero, se teme lo peor ya que se está anunciando un fuerte oleaje en todo el litoral tumbesino. 

Asimismo, en horas de la mañana los hombres de mar esperaban el apoyo con motos acuáticas con el fin de poder rescatar partes de las embarcaciones que quedaban en el mar. 

Cabe mencionar que en el distrito de Canoas de Punta Sal, la braveza del mar ha destruido varias embarcaciones que se encontraban en las orillas de la playa.

Exit mobile version