La congresista de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, no pudo ocultar su indignación al realizar un recorrido por la obra denominada “Mejoramiento y desarrollo turístico del malecón de Zorritos”, la cual lamentablemente lleva varios años abandonada.  

Desde que se inició este proyecto en la gestión del exgobernador regional Gerardo Viñas, con un costo superior a los 20 millones de soles, se han presentado una serie de irregularidades en el proceso de ejecución, por lo que la parlamentaria Cordero Jon Tay, desde su primer periodo parlamentario, ha venido fiscalizando la obra. 

“Esta obra viene desde hace muchos años, desde mi gestión pasada, cuando estaba el expresidente regional Viñas, pero no se ha concluido, y quedó abandonada. Al parecer, con la actual gestión del alcalde de Contralmirante Villar piensan terminarla, lo cual estamos seguros que será de gran impacto para el turismo”, manifestó la legisladora.

En este sentido, Cordero Jon Tay dijo que ha tomado conocimiento de que, recientemente, el Gobierno Regional de Tumbes licitó la obra del Malecón de Zorritos, por un valor referencial superior a los S/ 5 millones.

Asimismo, la legisladora sostuvo que ha recogido los reclamos de los vecinos de Zorritos, quienes exigen que el proceso de licitación de este proyecto se realice con transparencia.

Como parte de su compromiso, Cordero Jon Tay aseguró que continuará realizando los trabajos de fiscalización y de gestión articulada con las autoridades locales, con la finalidad de culminar esta obra, que impulsará la reactivación del turismo en el balneario de Zorritos.

Exit mobile version