El Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Tumbes condenó a 10 y 5 años de pena privativa de libertad efectiva contra dos imputados, abuelo y tío, como autores del delito contra la libertad sexual, en las modalidades de violación sexual y, de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 14 años de edad.

Se trata del abuelo de la menor, Francisco R. R., quien fue condenado a 10 años de cárcel, al igual que su tío Julio César P. R., fue sentenciado a la pena de 5 años de prisión efectiva. 

Además, el juzgado ordenó además que los sentenciados deberán efectuar el pago de 6 mil y 3 mil soles, por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

LOS HECHOS. De acuerdo a las investigaciones realizada por el  Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, a cargo de la fiscal provincial Soledad Fernández Rivera, el hoy sentenciado por violación sexual, abuelo de la menor agraviada y que se desempeña como pescador; en el 2017, cuando se encontraba solo en su casa, llegó la menor agraviada, ya que había sido llamada por este para que le pague por haber lavado pescado; conduciéndola a la fuerza a su habitación donde abusó de ella.

Además, la fiscal Fernández Rivera informó, que, en cuanto al sentenciado por actos contra el pudor, los hechos se dieron en julio de 2015; cuando la menor tenía 11 años de edad, en circunstancias que el sujeto aprovechó su familiaridad (tío) y que se encontraba solo con la menor, la llevó hasta una habitación donde la habría lanzado hacia la cama, empezando a realizar los tocamientos indebidos. 

Se tomó conocimiento de estos hechos, a razón que la menor es conducida al Área de Psicología del Centro de Salud de Zorritos, donde narra los abusos perpetrados por sus familiares.

Exit mobile version