En una visita inopinada al Centro de Salud de Zorritos la directora regional de salud de Tumbes, Aniana Ho Valdiviezo, identificó que dicho centro no cuenta con el servicio de agua potable debido a una fuga en las tuberías, no obstante, se le estaba dando solución. 

Según declaraciones de la titular de salud, el alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, ya estaría dando solución a este álgido problema que aqueja a los pacientes del nosocomio. 

“El alcalde provincial tiene la predisposición de trabajar a favor de la salud de la comunidad, por lo que ya está dando solución al tema del agua”, manifestó Aniana Ho. 

No obstante, el burgomaestre precisó que al pasar en sesión en uso la infraestructura del centro de salud a la DIRESA, esta puede mejorar no sólo en atención sino en modernización. 

“Creo que Zorritos en tema de salud va a cambiar, más ahora que le ha dado en sesión en uso por 5 años el centro de salud a la Diresa”, señaló la autoridad edil, Jaime Yacila Boulangger.

De la misma manera la directora de Salud visitó la posta de salud de Corrales, donde no se encontró mayores inconvenientes.  

La directora de salud, Aniana Ho, ha iniciado la supervisión de los centros y postas de salud de la región para identificar su problemática y darle solución, junto con las autoridades de los sectores. 

“Se implementarán mecanismos de apoyo mutuo que permitan inversiones y trabajos conjuntos a favor de la población”, indicó Aniana Ho.

Exit mobile version